MIGUEL DUEÑAS GANA EL VI MEMORIAL COMODORO ANTONIO PÉREZ ‘PINORI’

Usted está en:Home/Entradas/Noticias/MIGUEL DUEÑAS GANA EL VI MEMORIAL COMODORO ANTONIO PÉREZ ‘PINORI’

MIGUEL DUEÑAS GANA EL VI MEMORIAL COMODORO ANTONIO PÉREZ ‘PINORI’

El Real Club Marítimo de Melilla ha entregado los galardones del VI Memorial Comodoro Antonio Pérez ‘Pinori’. Miguel Dueñas ha recogido el premio al campeón de la flota de vela ligera, que se ha dilucidado tras las dos mangas celebradas este domingo. Por su parte, la tripulación del ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ también ha recibido el trofeo de campeón de la clase crucero, que se disputó la semana pasada.

La entrega de trofeos ha tenido lugar, como colofón a una intensa jornada que ha arrancado muy temprano en la marina seca con los preparativos de la jornada. Después, a las 11:00 horas, la flota se ha echado al mar.

La regata de vela ligera se ha resuelto después de tres mangas. La primera de ellas se celebró este sábado, a partir de las 15:00 horas, que fue en el único momento en el que el Comité pudo montar con garantías el campo de regatas. Una manga que se disputó al 040º con ocho nudos de intensidad. Por su parte, hoy domingo se han realizado dos pruebas más, con un viento que se ha mantenido en el eje 010º-030º, con una intensidad máxima de diez nudos.

Este Memorial Comodoro Antonio ‘Pinori’ se disputa bajo un mismo recorrido para todas las clases y la utilización de un sistema de compensación y rating. De esta forma, se realiza una única clasificación, en la que este año Miguel Dueñas, en un láser 4.7, ha sido el vencedor.

Dueñas logró imponerse en la manga celebrada el sábado, por lo que tras coger el liderato provisional hoy ha tenido que controlar a sus principales adversarios para al final adjudicarse el triunfo en este Memorial.

Los dos compañeros que le han acompañado en el podio, también a bordo de láser 4.7, han sido Pablo Cervilla y Fidel Moga.

CLAUSURA Y ENTREGA DE TROFEOS

El presidente del Club Marítimo, José Manuel Calzado, y varios directivos han participado en la entrega de trofeos y clausura del VI Memorial Comodoro Antonio Pérez ‘Pinori’, Al acto también han acudido los familiares del directivo de la entidad que da nombre a la competición y con la que se le viene recordando estos últimos años tras su fallecimiento.

Además de los premios para la clase de vela ligera, también se han entregado los galardones de la flota de cruceros, ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’, ‘Olivita’ y ‘Victoria V’ han copado los puestos de podio.

Calzado ha recordado la figura del comodoro Antonio ‘Pinori’: “Su espíritu sigue vivo entre nosotros. No solo en la placa que está en la entrada del pantalón flotante, sino también en lo que es la vela en el Club Marítimo. Por eso vamos a continuar organizando en los próximos años este Memorial”.

ALUMNOS DE LA UGR EN EL CAMPO DE REGATAS

Alumnos del campus melillense de la Universidad de Granada (UGR) han participado hoy en las dos pruebas celebradas con motivo del VI Memorial Comodoro Antonio Pérez ‘Pinori’. Estos alumnos junto a su profesor se han incorporado en las distintas embarcaciones de apoyo y Comité para seguir en directo el desarrollo de la competición. Actualmente cursan estudios en el doble grado de Educación Física.

El Club Marítimo mantiene abiertas varias líneas de colaboración con la UGR.

CLASIFICACIÓN VI MEMORIAL COMODORO ANTONIO PÉREZ ‘PINORI’ – vela ligera
1º.- Miguel Dueñas
2º.- Pablo Cervilla
3º.- Fidel Moga
4º.- Salma Boudihi
5º.- Pablo Pascual
6º.- Alfonso Jaudenes
7º.- Alberto Colomer
8º.- Vicente de Juan
9º.- Jesús Fernández

CLASIFICACIÓN VI MEMORIAL COMODORO ANTONIO PÉREZ ‘PINORI’ – clase crucero
1º.- Ciudad de Melilla – Club Marítimo, José Luis Pérez.
2º.- Olivita, Pancho Cobreros.
3º.- Victoria V, Vicente de Juan.

By | 2017-11-27T10:26:27+00:00 lunes, 27 noviembre, 2017|Noticias|0 Comments