Motril, punto de partida en la promoción de la Semana Náutica Ciudad de Melilla

Usted está en://, Noticias, Semana Náutica/Motril, punto de partida en la promoción de la Semana Náutica Ciudad de Melilla

Motril, punto de partida en la promoción de la Semana Náutica Ciudad de Melilla

Motril, un año más, ha sido el punto de partida en la promoción de la Semana Náutica Ciudad de Melilla en el Sur peninsular. Y es que la elección de esta ciudad granadina no es casualidad, ya que a los vínculos de hermanamiento se une el singular hecho de que la flota de su Real Club Náutico no se ha perdido ni una sola de las ediciones, y este año se cumple la vigésima, de la Regata Ciudad de Melilla.

El acto, en los salones del Real Club Náutico de Motril, ha contado con la presencia de una importante delegación del Ayuntamiento de Motril, encabezada por su alcaldesa, Flor Almón, de la directiva del propio club náutico, con Antonio Gutiérrez, su presidente, como anfitrión, así como la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, o la presidenta de la pedanía de Calahonda, Concepción Abarca.
El consejero de Educación, Juventud y Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla, Antonio Miranda, ha estado acompañado del presidente del Patronato de Turismo, Javier Mateo. Ambos han sido los encargados de presentar la XX Semana Náutica Ciudad de Melilla, que este año se disputa entre el 10 y 14 de agosto, siendo sede de la Copa de España Zona Sur de cruceros.
Una presentación en la que Antonio Miranda ha subrayado que este año Melilla ha sido designada por el Parlamento Europeo, como Ciudad Europea del Deporte. “Para nosotros esta edición de la Semana Náutica es muy especial, por que la distinción que nos ha otorgado Europa influye en que estemos desarrollando este año en la ciudad de Melilla una importante agenda de eventos deportivos, entre los que se encuentra nuestra regata, de la que vosotros, motrileños, os debéis de sentir tan orgullosos como nosotros los melillenses, ya que desde la primera edición no faltáis a ninguna”, comentaba el consejero de Deportes.
La Semana Náutica Ciudad de Melilla se enmarca en el proyecto Melilla Náutica 2016, en el que a través de más de veinte líneas de actuación se consigue que durante todo el año se estén realizando actividades relacionadas con el mar. Miranda ha recordado que “la Semana Náutica es el mascarón de proa de un proyecto mucho más ambicioso y con el que conseguimos que los melillenses se acerquen al mar y a las posibilidades que nos ofrece el programa de actividades de Melilla Náutica”.
Indiscutiblemente, la Semana Náutica, ya con veinte ediciones en su haber, es uno de los eventos que permiten ofrecer una mejor imagen de la Ciudad de Melilla y de sus posibilidades turísticas. Así, durante este acto de presentación se han proyectado dos vídeos, uno en el que se describe la agenda deportiva de Melilla Náutica, donde lógicamente destaca la Semana Náutica, y una segunda proyección con el hito histórico del nombramiento de Melilla como Ciudad Europea del Deporte.
Las autoridades motrileñas han agradecido la elección de su localidad para comenzar a promocionar por toda Andalucía y el Levante español la Semana Náutica Ciudad de Melilla.
By | 2017-08-10T10:33:21+00:00 martes, 24 mayo, 2016|Melilla Náutica, Noticias, Semana Náutica|0 Comments