El Viceconsejero de Deportes, Jalid Said, como responsable del Comité Organizador de la Semana Náutica de Melilla, ha presidido la reunión de trabajo que ha mantenido dicho órgano este jueves. Ambos eventos, están encuadrados en la agenda de Melilla Náutica 2019.
En este Comité Organizador están representadas varias áreas de la Ciudad Autónoma, como Deportes, Turismo, Festejos, Fomento, Medio Ambiente o Seguridad Ciudadana, junto a la Autoridad Portuaria, Real Club Marítimo, Federación Melillense de Vela, Comandancia General, Comandancia Naval, Policía Nacional, Comandancia de la Guardia Civil, Grupo GEAS,, Salvamento Marítimo, Protección Civil, Regulares, RING8, Compañía de Mar o la Capitanía Marítima. Por todo ello, ante la asistencia de todos las entidades la reunión se ha llevado a cabo en la sala de reuniones de la Consejería de Hacienda.
La Vicepresidenta de Melilla Gloria Rojas abre la reunión del Comité de Organización de la Semana Náutica de Melilla agradeciendo de parte del Presidente de la ciudad y la delegada del gobierno a los presentes por su participación y colaboración para que este evento este cargado de participación ciudadana.
Tras estas primeras palabras, Jalid Said, ha pasado a informar que algunas de las competiciones se desarrollaran dentro de la bahía de Melilla, ‘esto permitirá que los ciudadanos puedan ver con sus propios ojos una de las actividades de Vela Ligera que se llevaran acabo’.
Las fechas elegidas este año para la XXIII Semana Náutica Ciudad de Melilla es del 11 al 14 de agosto, mientras que la XVI Regata de Aproximación Dos Continentes: ‘Ceuta – Melilla’ ‘Motril – Melilla’ se realizará entre el 9 y 10 de agosto.
También se han informado de las diferentes actividades paralelas a la competición en sí, con actuaciones, talleres socio-deportivos, visitas turísticas guiadas, exposiciones fotográficas, etc… con el objetivo de acercar la semana náutica a los melillenses. Queremos que el Deporte de la vela se sienta cercano y atractivo para los ciudadanos. Como objetivo de este gobierno de hacer protagonista de la actividad deportiva a los melillenses.
Como no podía ser de otra forma, se hizo mención a la gran importancia que tendrá el grupo de VOLUNTARIOS, en el desarrollo de este importante evento náutico deportivo y que formaran más de 30 personas y que de forma altruista aportaran sus conocimientos previos adquiridos en los cursos de formación que realizará la Organización.
La presencia de las distintas Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local y Protección Civil, también ha servido para repasar el protocolo de seguridad y el plan de contingencias, dado que en los días de regata se espera una importante afluencia de personas a Puerto Noray.