El pasado sábado se inauguraba la VII Semana Náutica de Vela Ligera, de la cual es sede el Real Club Marítimo de Melilla, que se ha desarrollado hasta el día de hoy en el marco de la Semana Náutica 2019. En esta edición participaron 165 regatistas de hasta quince clubes diferentes procedentes de todo el país. La flota se distribuyó entre las clases optimist, láser 4.7, láser radial, techno 293 y raceboard, siendo la de optimist la más numerosa con noventa y dos unidades de doce clubes distintos. Le siguen láser 4.7 con 31 regatistas y en techno 293 participarán 29 tablas. En clase láser radial hay siete inscritos y seis en raceboard.
Los clubes participantes en esta edición de la Semana Náutica de Vela Ligera en Melilla son: Club Náutico Puerto Sherry, CN Sevilla, Club de Vela Valdelagrana, RCN de Marbella, CNM de Benalmádena, CM Fuengirola, Real Club El Candado, RCN Motril, RCN de Adra, Club de Mar de Almería, RC de Regatas Cartagena, CN Mar Menor – Los Alcáceres, CN Los Nietos, Club de Regatas de Madrid y RCN de Gran Canaria.
La prueba del sábado se desarrollaba durante la mañana y estuvo marcada por vientos de poniente de unos 14 nudos. Se pudieron hacer las tres mangas para todas las clases sin ninguna dificultad, dejando para el final la salida de las tablas con el fin de evitar problemas. El domingo continuó soplando el poniente pero esta vez con rachas mucho más fuertes llegando hasta los 23 nudos en algunos momentos de la regata, por lo que el Comité de Regata tomó la decisión de que las clases optimist sub 13 y techno sub 13 no salieran a competir.
Esta mañana se disputó la última prueba de las regatas de Vela Ligera, que estuvo marcada por vientos de poniente de 17 a 22 nudos. Se realizaron dos pruebas pudiendo salir a competición toda la flota. Si bien las condiciones climáticas han hecho que los regatistas de la clase optimist hayan tenido que esforzarse mucho más para alcanzar la meta, estos participantes han podido navegar con éxito esta regata y disfrutar de ella.
En total se llevaron a cabo ocho de las nueve pruebas que estaban previstas. Desde el Comité han querido destacar la labor de los entrenadores a la hora de gestionar las salidas y las entradas de las embarcaciones en los cambios de cada prueba.
Finalmente David Sánchez Fortín (optimist Sub 13) Susana Rigao Perea (Optimist sub 15) Jaime Andrés Castro (RaceBoard) Francisco Soler Nuñez (techno sub 13) Antonio Cueto Trueba (techno sub 15) Daniel Sánchez Techno Sub 17) Manu García Lorente (Láser 4.7) Miguel Dueñas Gutierrez (Láser Radial) se han proclamado ganadores de la competición en sus respectivas categorías.