Este martes se ha iniciado la segunda jornada de pruebas para las categorías de Cruceros y de Snipe de la Semana Náutica 2019. Con estas pruebas, que se encuentran en el ecuador de la competición, Ciudad de Melilla, Sirius VI y Olivita se han colocado a la cabeza en las clases ORC 1-3, mientras que en la clase ORC 4 se han proclamado líderes Amor Fati, Kelaya y Spa Primero.

Por su parte, Álvaro Martínez, del RCM Melilla- RCM Benal, José M Guerrero del RCN Motril y Marta Fernández de la Higuera del CM de Almería se consolidan como líderes de la Clase Snipe.
La jornada de Cruceros ha consistido en un recorrido compuesto en dos mangas. La hora de salida estaba prevista a las 12:00; sin embargo, los cuatro nudos existentes en ese momento no permitieron que los veleros salieran hasta pasada la hora y media, cuando la intensidad del viento subió a seis nudos. Con viento de levante rumbo 0,15º el Comité iniciaba la salida, que se realizaba de manera conjunta para toda la flota. La regata consistió en un recorrido compuesto hasta una baliza de barlovento que se encontraba a 1.8 millas de la salida. La primera prueba se desarrolló sin incidentes, siendo Sirius IV el primero en cruzar la línea de llegada. Sin embargo, en la segunda prueba, tanto Sirius como Spa Primero tuvieron que ser penalizados tras hacer fuera de línea a la hora de salir, aunque Sirius logró adjudicarse el primer puesto en tiempo real.

Por su parte, las condiciones climáticas en la competición de Snipe han permitido el desarrollo de las dos pruebas sin dificultad. Las olas han sido escasas y los vientos constantes.
El miércoles tendrá lugar la tercera jornada de ambas clases, donde los regatistas se tendrán que batir en el campo de regatas para proclamarse ganadores de esta XXIII Semana Náutica de Melilla – Trofeo V Centenario.