Seis centros escolares participan en la fase final del concurso de Melilla Náutica ‘La escuela a toda vela’

Usted está en:////Seis centros escolares participan en la fase final del concurso de Melilla Náutica ‘La escuela a toda vela’

Seis centros escolares participan en la fase final del concurso de Melilla Náutica ‘La escuela a toda vela’

El concurso escolar ‘La Escuela a Toda Vela’ disputa este martes y miércoles su fase final, con la presencia de seis centros escolares de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Esta iniciativa de Melilla Náutica cumple su séptima edición y desde el primer día es una de las vertientes del proyectos náutico del que más orgullosos nos sentimos en la Consejería de Deportes. Este año, serán alumnos de cuarto de Primaria de los centros educativos Enrique Soler, Nuestra Señora del Buen Consejo, Velázquez, La Salle El Carmen, Juan Caro y Pedro de Estopiñan.

Después de dos días de concurso, en el salón principal del hotel Tryp Melilla Puerto, conoceremos los dos finalistas, que serán los que logren sendos viajes a la península para disfrutar de un fin de semana con todos los gastos pagados. Pero además, todos los participantes se llevarán importantes regalos por haber llegado a esta fase final del concurso de Melilla Náutica ‘La Escuela a Toda Vela’.

Un concurso, que en los últimos años y gracias a los profesionales de DBC Software, ha alcanzado una nueva dimensión. Siete ediciones dan para mucho y este actividad de Melilla Náutica también ha evolucionado. Así, como ya ocurrió el año pasado, se trata de un concurso totalmente interactivo, en el que los participantes deberán responder a las preguntas que se les plantean a través de un programa informático específico para este concurso de ‘La Escuela a Toda Vela’.

Como ya hemos indicado el concurso, este año cumple su séptima edición, contará con la presencia de alumnos de seis centros escolares de la Ciudad, quienes deberán acreditar sus conocimientos básicos sobre el deporte de la vela, así como de los otros tres bloques que forman este año el temario: La Ciudad de Melilla, La Conquista de Melilla y El arma aérea en la Armada Española. Para ello, se ha editado un libro específico, que los centros educativos y los propios alumnos disponen desde hace varios meses.

Los equipos deberán estar formados por seis alumnos, tres chicos y tres chicas, que previamente han pasado por los cursos de iniciación a la navegación de la Federación Melillense de Vela, y que posteriormente han recibido un temario específico. Este último apartado se ha elaborado un cuadernillo en colaboración con la editorial Anaya, partiendo como base los libros de texto de estos propios alumnos de 4º de Primaria.

El proyecto Melilla Náutica, de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes cuenta con la colaboración de la Comandancia General de Melilla, DBC Software, hotel Tryp Melilla Puerto,  la Compañía de Mar, la Armada Española, la Escuela Autonómica de Vela, la Autoridad Portuaria, Melilla Turismo, Editorial Anaya y este año se suma Sifdea HPxcam y su gama de cámaras de última generación.

DIA 21 DE JUNIO DE 2016 – HOTEL TRYP MELILLA PUERTO –

PRIMER GRUPO: 18:30 HORAS

– COLEGIO ENRIQUE SOLER
– COLEGIO NUESTRA SRA. DEL BUEN CONSEJO
– COLEGIO VELÁZQUEZ

SEGUNDO GRUPO: 19:30 HORAS APROX.

– COLEGIO LA SALLE EL CARMEN
– COLEGIO JUAN CARO
– COLEGIO PEDRO DE ESTOPIÑAN

DIA 22 DE JUNIO DE 2016 – HOTEL TRYP MELILLA PUERTO

PARA 3º Y 4 CLASAIFICADO: 18:30 HORAS

– SEGUNDOS CLASIFICADOS DE CADA GRUPO.

PARA 1 Y 2º CLASIFICADO: 19:30 HORAS

– PRIMEROS CLASIFICADOS DE GRUPO.

By | 2016-06-21T07:28:10+00:00 martes, 21 junio, 2016|Melilla Náutica, Noticias|0 Comments