El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, ha estado presente en el simulacro de Salvamento Marítimo que se ha llevado a cabo en aguas limítrofes a la playa de Horcas Coloradas como una de las actividades de la Semana Náutica 2019.
Una embarcación de recreo ha simulado un conato de incendio por explosión en la zona de motores y se ha puesto en marcha un protocolo de activación para salvaguardar la vida de su tripulación a través del 112.
Unidades de Salvamento y Socorrismo de Almería, una aeronave Helimer, la embarcación Alcor, las unidades de la COMGEMEL; RING -8; ULog 24 (Cía de Mar); y la Jefatura de Sanidad, Protección Civil, Policía Local, Grupo Geas de la Guardia Civil, Servicio Sanitario, Operativo de Salvamento playas (Carmelo Martínez) y la Policía Nacional han acudido al lugar del simulacro y han procedido a activar todo el operativo logístico del ejercicio para proceder al salvamento de los tres heridos encontrados en diferentes estados de gravedad.
La actividad se ha desarrollado con mucho éxito y ha tenido una gran recepción por parte de los espectadores. Al finalizar, el presidente de la Ciudad ha querido felicitar a todas las entidades que han participado en la realización del operativo por su rápida y eficaz actuación.