Sirius VI gana con autoridad la XII Regata Dos Continentes

Usted está en:Home/Entradas/Noticias/Regata Dos Continentes/Sirius VI gana con autoridad la XII Regata Dos Continentes

Sirius VI gana con autoridad la XII Regata Dos Continentes

LA TRIPULACIÓN DE LA COMISIÓN NAVAL DE REGATA DE CÁDIZ CON 6h.20’40”

La Comisión Naval de Regatas de Cádiz, con el Sirius VI y Jorge Flethes a la caña, ha conseguido sumar uno de los pocos títulos que se le resistía en los últimos años. La XII Regata Dos Continentes, que ha acabado hoy en la ciudad autónoma de Melilla, ha tenido un gran protagonista.

El Sirius VI no sólo ha ganado con autoridad la prueba, con el segundo clasificado a casi tres horas en compensado, sino que también ha pulverizado el récord horario de la prueba, que desde el año 2011 estaba en posesión del Red Shark, de Mariano Sarmiento en 7h.15’30”.

La tripulación de Jorge Flethes llegó en menos de tres horas a Las Chafarinas y en la vuelta su ventaja no le perjudicó demasiado, cuando llegó la encalmada a la flota.

La regata se iniciaba ayer a las 12:35 horas y flota ponía rumbo al 105º. En la salida una intensidad media de 8 nudos despedía a las 37 unidades de la flota rumbo al archipiélago de Las Chafarrinas.

La flota puso rumbo directo, sólo alguno trataron de aprovecharse del bordo interior, pero la ventaja fue insuficiente.

Los participantes tenían que rodear las tres islas que forman este territorio español y frente a la isla Isabel II el Comité dispuso un control de paso, dibujado por la baliza roja. El Sirius VI, Icue IV y Ciudad de Melilla-Club Marítimo fueron los tres tres primeros. A partir de las cinco de la tarde llegó el grueso de la flota, que poco a poco fue pasando esa zona.

El Sirius VI rompió el spi al superar la isla del Congreso, pero reacción con prontitud la tripulación de Flethes y apenas perjudicó . Con el primer puesto decidido, la atención se centraba en el resto de puestos de honor.

El Icue IV, de Carlos Díaz, mantuvo el segundo puesto de la flota en todo momento, entró en meta antes de la medianoche, casi cinco horas después del vencedor en real, pero eso no le fue suficiente para mantener el segundo puesto de la general, que ha sido para el Peneque, de Rafael García, que incluso superó al Ciudad de Melilla aprovechando que se quedó ‘planchado’ a dos millas de la llegada.

La segunda vuelta del recorrido fue la más complicada, ya que hasta Las Chafarinas la flota tuvo más viento del previsto, sin embargo a medida que caía la tarde, los perores presagios se cumplieron.

Trece tripulaciones han conseguido llegar a meta. Las últimas en hacerlo ha sido a las 5’13 y 5’14 de la madrugada, Paripe Dos y Nanu II respectivamente.

Hoy las tripulaciones han aprovechado para reparar y prepararse para el próximo viernes, cuando arranque la Semana náutica.

CLASIFICACION:
1º Sirius V
2º Penque
3º Icue IV
4º Ciudad de Melilla – Club Marítimo
5º Pepino Floc
6º Olivita
7º Victoria V
8º Abelardo Uno
9º Llop Uno
10º Pillaban
11º Tucán
12º Paripe Dos
13ª Nanu II

By | 2017-08-10T10:33:22+00:00 miércoles, 5 agosto, 2015|Noticias, Regata Dos Continentes|0 Comments