SIRIUS VI GANA LA XV REGATA ‘DOS CONTINENTES’

Usted está en://, Regata Dos Continentes, Semana Náutica/SIRIUS VI GANA LA XV REGATA ‘DOS CONTINENTES’

SIRIUS VI GANA LA XV REGATA ‘DOS CONTINENTES’

El Sirius VI se ha impuesto en la XV Regata de altura Dos Continentes, que esta madrugada concluía con la llegada de las últimas embarcaciones de la flota.
El podio lo han completado dos embarcaciones de la flota del Real Club Marítimo de Melilla, el Ciudad de Melilla, de José Luis Pérez, y el Olivita, de Pancho Cobreros.
La embarcación de la Comisión Naval de Regatas, patroneada por Jorge Flethes, fue el primero en tiempo real y con el paso de las horas, confirmó su victoria en la primera prueba puntuable del Campeonato de España de Altura zona sur.
Una regata en la que invirtió 6h05’35” en cubrir las 52 millas de recorrido, entrando en meta antes de que una encalmada sorprendiera al resto de la flota rumbo a la ciudad autónoma después de haber dejado a popa el archipiélago de Chafarinas.
La tripulación de La Armada sacó el máximo provecho a su TP52 en el segundo tramo del recorrido, para con spi ampliar la ventaja que mantenía con su principal rival, el Ciudad de Melilla-Club Marítimo, que en el paso por Chafarinas se distanciaba en siete minutos.

Poco antes de las siete de la tarde de este sábado entraba en el puerto melillense el Sirius VI. El Ciudad de Melilla-Club Marítimo fue uno de los afectados por la encalmada, entrando en meta pasadas las ocho de la tarde y viendo como se esfumaban sus opciones de triunfo, ya que en compensado era más de media hora la renta que le sacaba el crucero de la Comisión Naval de Regatas.
El tercer puesto de la clasificación se decidió en las últimas diez millas. Cuatro barcos (Zalata 2, Malacca, Olivita y Paul Chimene), a los que se sumó posteriormente Cabo Negro Uno, pasaron por Chafarinas sin apenas distancias. Rumbo a Melilla la lucha, con poco viento, fue muy táctica, saliendo favorecido la tripulación melillense del Olivita, que remontó para ser tercero en real y compensado en la línea de meta.
En tan solo media hora entraron en meta Olivita, Malacca, Zalata 2, Cabo Negro Uno y Paul Chimene. Mientras que la última embarcación en entrar fue el Lobo Bueno.
Esta regata XV Regata Dos Continentes, también ha sido la prueba inaugural de la XXII Semana Náutica Ciudad Melilla, en la que se han colocado líderes provisionales Sirius VI en el grupo ORC 0-1, Olivita en el grupo ORC3 y Zalata 2 en ORC4.

CLASIFICACIÓN FINAL:
1º SIRIUS VI, Jorge Flethes.
2º CIUDAD DE MELILLA-CLUB MARÍTIMO, José Luis Pérez.
3º OLIVITA, Luis Cobreros.
4º ZALATA 2, Esther Villalba.
5º MALACCA, Fernando Ibáñez.
6º PAUL CHIMENE, Philippes Vigneron.
7º CABO NEGRO UNO, Elisa Martínez.
8º SPA PRIMERO, Carlos Díaz.
9º PARIPE DOS, Luis Mayor.
10º BACAN, José María Escobar.
11º KELAYA, José A. García.
12º VIEJO LOBO, Juan Leiva.
13º LOBO BUENO, Víctor S. Suárez.

By | 2018-08-12T11:45:06+00:00 domingo, 12 agosto, 2018|Noticias, Regata Dos Continentes, Semana Náutica|0 Comments