SIRIUS VI, OLIVITA Y ZALATA 2, AL FRENTE DE LA SEMANA NÁUTICA DE MELILLA ANTES DE LA JORNADA FINAL

Usted está en:////SIRIUS VI, OLIVITA Y ZALATA 2, AL FRENTE DE LA SEMANA NÁUTICA DE MELILLA ANTES DE LA JORNADA FINAL

SIRIUS VI, OLIVITA Y ZALATA 2, AL FRENTE DE LA SEMANA NÁUTICA DE MELILLA ANTES DE LA JORNADA FINAL

Los vencedores de la XXII Semana Náutica Ciudad de Melilla ya se vislumbran en el horizonte, después de que este lunes se hayan disputado dos mangas, que han situado más cerca del triunfo a Sirius VI (ORC 0-1), Olivita (ORC 3) y Zalata 2 (ORC 4).

El viento de levante se ha mantenido en rumbo, las dos pruebas se han realizado al 015º, pero con un considerable variación de intensidad. Si la salida se daba con nueve nudos, subiendo hasta los quince durante la primera prueba, para la segunda manga se iniciaba con seis nudos y la flota de ORC 4 se quedaba en el último tramo prácticamente clavada por ausencia del mismo.

El Comité ha cumplido con lo previsto, disputando las dos mangas programadas, que han servido para definir la clasificación en cada clase y dejar a sus líderes como campeones virtuales de esta nueva edición de la Regata Ciudad de Melilla, que concluye mañana con una prueba más.

El Sirius VI y el Ciudad de Melilla-Club Marítimo han protagonizado una intensa jornada, por momentos navegando en match race. Finalmente, la tripulación de la Comisión Naval de Regatas de Cádiz ha sumado dos nuevos primeros puestos, pero en ambos caso no llegaba al minuto su ventaja sobre el equipo de regatas melillense. Ambos han ofrecido un interesante duelo, en el que no ha habido margen de error.

La tripulación de la Armada se coloca como virtual campeona de la clase ORC 0-1 a falta de una prueba.

Por su parte, en el grupo ORC 3 también se ha vivido una intensa pugna entre Olivita (RCM Melilla) y Paul Chimene (RCM Sotogrande), de hecho al final de la primera prueba la diferencia entre ambos en real era de catorce segundos, a favor de los melillenses.

La segunda prueba en ORC 3 se la ha anotado el Paul Chimene con más autoridad, que le ha servido para acercarse al líder, Olivita que ha sido tercero. Por su parte, el Cabo Negro Uno ( RC Mediterráneo) ha sumado dos terceros puestos.

La general del grupo sigue liderada por Olivita, con una ventaja de dos puntos sobre el Paul Chimene, y de siete puntos sobre el tercero, Cabo Negro Uno.

Zapata 2 (RCR Cartagena) ha ganado las dos pruebas disputadas en ORC 4. Su principal adversario ha sido el Malacca (RC Mediterráneo), que ha sido tercero en la primera manga del día y segundo en la segunda prueba.

El Spa Primero (RCM Melilla) ha tenido problemas con el spi en la puerta de sotavento y eso le ha hecho perder el tercer puesto de la general provisional, en beneficio del Kelaya (RCM Melilla) que ha sido segundo en esta manga.

La falta de viento al final de la jornada ha provocado que la segunda prueba en ORC 4 sólo la hayan terminado Zalata 2 y Malacca, quedando fuera de tiempo el resto de la flota.

La general, en este grupo, está encabezada por la tripulación cartagenera, con cinco puntos de ventaja sobre los malagueños del Malacca. La tercera posición para los melillenses del Celaya, que mañana tendrá que defender esta posición de podio frente a duros rivales.

Este martes llegamos a la última jornada de la XXII Semana Náutica Ciudad de Melilla con la previsión de disputar una manga y así completar la hoja de ruta marcada en las instrucciones de regata con cinco pruebas en total. La salida está prevista a las 13:30 horas, para a las 19:30 horas proceder a la clausura y entrega de trofeos en el hotel Tryp Melilla Puerto.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL….
GRUPO ORC 0-1
1º SIRIUS VI, Jorge Flethes. 4 puntos.
2º CIUDAD DE MELILLA-CLUB MARÍTIMO, José Luis Pérez, 8 puntos.

GURPO ORC 3
1º OLIVITA, Pancho Cobreros, 5 puntos.
2º PAUL CHIMENE, Philippe Vigneron, 7 puntos.
3º CABO NEGRO UNO, Elisa Martínez, 12 puntos.

GRUPO ORC 4
1º ZALATA, Esther Villalba, 4 puntos.
2º MALACCA, Fernando Ibáñez, 9 puntos.
3º KELAYA, José A. García, 29 puntos.
4º SPA PRIMERO, Carlos Díaz, 30 puntos.
5º PARIPE DOS, Luis Mayor, 32 puntos.

By | 2018-08-13T18:16:53+00:00 lunes, 13 agosto, 2018|Noticias, Semana Náutica|0 Comments