Sirius VI, Peneque, Zalata 2 y Llop Uno, primeros líderes de la semana náutica de Melilla

Usted está en:////Sirius VI, Peneque, Zalata 2 y Llop Uno, primeros líderes de la semana náutica de Melilla

Sirius VI, Peneque, Zalata 2 y Llop Uno, primeros líderes de la semana náutica de Melilla

LA SALIDA ESTE SÁBADO SE ADELANTA A LAS 12:30 HORAS

La XIX Semana Náutica Ciudad de Melilla se ha estrenado con una de las dos mangas previstas en las instrucciones. El viento de Levante ha permitido ser puntuales y comenzar a la hora prevista, pero por el contrario ha impedido realizar la segunda prueba de hoy.

Tras esta primera jornada, Sirius V, de Jorge Flethes, se ha colocado líder provisional en el grupo conjunto 0-1-2, el Peneque, de Rafael García, marcha al frente del grupo 2. Mientras, que los cartageneros del Zalata 2 y los melillenses del Llop Uno, se han colocado primeros de las clases ORC 3 y 4 respectivamente.

El Comité iniciaba el procedimiento de salida a las 13:30 horas en punto. La primera salida ha contemplado a las tripulaciones de ORC 0, 1 y 2, que nada más salir ponían rumbo al 070º con seis nudos. En barlovento se mantenía la intensidad. Diez minutos más tarde, el resto de la flota, clases ORC 3 y 4, pasaban a ser los protagonistas de esta Semana Náutica 2015.

Antes de superar la puerta de sotavento, todas las clases, sufrieron un cambio de recorrido, debido a un role hasta el 050º que sufrió la dirección del viento. También ha medida que avanzaba el día, la intensidad fue bajando, hasta hacer imposible que continuara la jornada.

Como era de esperar, el Sirius VI navegó en solitario. Jorge Flethes y sus hombres se han hecho rápido a su nuevo TP52 y eso les da una ventaja que va a ser crucial en el desarrollo de la regata. Icue IV, de Carlos Saez, seguía a distancia la estela del barco de la Comisión Naval de Regatas, mientras que Peneque, Ciudad de Melilla-Club Marítimo y Olivita entraban en su particular pugna por el tercer puesto del podio.

En este grupo, la atención se centraba en saber si el Sirius VI conseguía la suficiente ventaja como para hacer efectiva su victoria en real. Y por otra parte, la pugna entre los aspirantes, haber cómo se resolvía.

Al final el triunfo del Sirius VI ha sido cómodo, con más de seis minutos de ventaja sobre el Icue IV, que ha logrado mantener el segundo puesto por sólo veinte segundos de renta sobre el Peneque ha sido tercero. El Ciudad de Melilla-Club Marítimo, tras la compensación de tiempos, se ha quedado a diez minutos del líder.

El Comité de Regata al mismo tiempo ha decidido establecer una clasificación única para las embarcaciones de la clase ORC, en la que Peneque se ha situado como primer líder, seguido por Ciudad de Melilla-Club Marítimo y Olivita.

El Zalata 2, de Esther Villalba, en su primera presencia en la Regata Ciudad de Melilla se ha colocado como líder del grupo ORC 2. Se han mostrado muy competitivos y el Victoria V, de Vicente de Juan, ha sido su principal rival. Al final la diferencia ha sido inferior a cinco minutos. El resto de la flota ha quedado a más de quince minutos de distancia de los cartageneros. El Terral V, de Rafael Garnica se ha situado como tercero de la clasificación provisional.

Por último, en el grupo ORC 4, los melillenses del LLop Uno se han colocado al frente de la clase. El Sigrun, de Enrique Aparicio, ha vuelto a demostrar que con poco viento es un barco a tener en cuenta y se sitúa segundo, mientras que la tercera posición provisional es para otra tripulación local, el Kelaya, de José Antonio García.

El Comité anunció el inicio del segundo procedimiento de salida del día, pero al final el viento lo impidió, concluyendo así la jornada inaugural de la XIX Semana Náutica Ciudad de Melilla.

SEGUNDA JORNADA DE COMPETICIÓN

El Comité anunció ayer a la flota, una vez terminada la regata, que se variaba la hora de salida para la jornada del sábado. Se adelantaba las 12:30 horas, con el propósito de tratar de recuperar la manga que no se ha realizado hoy.

De igual forma, se suprime la regata costera, para tratar de realizar dos bastones barlovento-sotavento.
EMBARCACIÓN DE PRENSA

Recordamos que como cada año disponemos de una embarcación para los medios locales que quieran cubrir la regata. Las plazas son limitadas y tendrán preferencia los cámaras y fotógrafos. Los interesados deberán estar en el puerto sobre las 11:45 h. y previamente ponerlo en conocimiento del Gabinete de Prensa para reservados la plaza.
CLASIFICACIONES:
CLASE ORC 0-2
1º Sirius VI, 1 punto
2º Icue IV, 2 puntos
3º Peneque, 3 puntos
4º Ciudad de Melilla – Club Marítimo, 4 puntos
5º Olivita, 5 puntos

CLASE ORC 2
1º Peneque, 1 punto
2º Ciudad de Melilla – Club Marítimo, 2 puntos
3º Olivita, 3 puntos
4º Pepino Floc, 4 puntos
5º Puerto de Melilla, 5 puntos

CLASE 0RC 3
1º Zalata 2, 1 punto
2º Victoria V, 2 puntos
3º Terral V, 3 puntos
4º Pillaban, 4º puntos
5º Queen Veli, 5 puntos

CLASE ORC 4
1º Llop Uno, 1 punto
2º Sigrun, 2 puntos
3º Kelaya, 3 puntos
4º Clop, 4 puntos
5º Viejo Lobo, 5 puntos

By | 2017-08-10T10:33:22+00:00 viernes, 7 agosto, 2015|Noticias, Semana Náutica|0 Comments