Sirius VI pulveriza el record horario de la Regada Dos Continentes

Usted está en:Home/Entradas/Noticias/Regata Dos Continentes/Sirius VI pulveriza el record horario de la Regada Dos Continentes

Sirius VI pulveriza el record horario de la Regada Dos Continentes

El Sirius VI ha rebajado casi en una hora el récord horario de la Regata Dos Continentes, que desde la primera edición que se realizó el recorrido sobre las islas Chafarrinas ostentaba el Red Shark, de Mariano Sarmiento.

El tiempo invertido por la tripulación de la Comisión Naval de Regatas de Cádiz ha invertido 6h.15′ 10″ en recorrer las poco más de cincuenta millas del recorrido. Al cierre de esta nota informativa, era la única embarcación en llegar a meta.

La salida de la prueba se ha dado a las 12:40 de la mañana en la ciudad autónoma. En este caso, no había baliza de desmarque y toda la flota ha puesto rumbo al 105º. Prácticamente rumbo directo a las Chafarinas. Durante la primera parte del recorrido, las embarcaciones se han abierto en abanico, tratando de buscar el mejor bordo, aunque a primera hora el viento era de seis o siete nudos, aunque la intensidad ha ido en aumento.

El Sirius VI ha invertido poco menos de tres horas en cubrir las 24,6 millas hasta llegar a la isla del Rey, la más al Norte, donde una baliza roja marcaba el punto de control del Comité.

En este punto intermedio, el Icue IV, Ciudad de Melilla-Club Marítimo, Peneque y Olivita tenían una ventaja sobre el resto de la flota, que entre las cinco y seis de la tarde ha ido llegando al archipiélago español.

Tras superar la isla del Congreso, rumbo ya hacía Melilla, la tripulación del Sirius VI ha roto el spi, pero era tanta la ventaja que apenas se ha notado. También, el Icue IV ha tenido algunos problemas con el spi, que tampoco les ha causado gran perjuicio.

Pasadas las seis de la tarde el viento ha empezado a bajar y las embarcaciones han perdido la inercia que habían cogido tras dejar atrás las Chafarinas. En este caso, el Sirius VI ha optado por acercarse a tierra y guardar el psi, lo que le ha perdido seguir navegando y aprovechando que estrenan este año un TP52 han logrado batir el récord horario en esta XII Regata Dos Continentes.

La flota seguirá llegando esta noche a Puerto Noray, lo que permitirá establecer una clasificación final.

By | 2017-08-10T10:33:22+00:00 martes, 4 agosto, 2015|Noticias, Regata Dos Continentes|0 Comments