XVI Campeonato de España Open Mar-Costa de Clubes captura y suelta

Usted está en:Home/Entradas/Noticias/Melilla Náutica/XVI Campeonato de España Open Mar-Costa de Clubes captura y suelta

XVI Campeonato de España Open Mar-Costa de Clubes captura y suelta

La bahía melillense será el epicentro de la pesca nacional en este fin de semana. Entre hoy viernes y mañana sábado se disputa en nuestra ciudad el XVI Campeonato de España Open Mar-Costa de Clubes captura y suelta, un acontecimiento que organiza la Federación Española de Pesca y Casting.

A nuestra ciudad a llegado a nuestra ciudad a lo largo de la semana unas 130 personas, entre deportistas (78), delegados (12), presidentes de diversas territoriales así como acompañantes.

A las 10:30 se llevará en los salones del hotel Tryp Melilla Puerto la reunión de Delegados y Capitanes en la que se hará el sorteo de los puestos de los pescadores y donde se recordarán las distintas normas para un buen desarrollo del campeonato.

La recepción oficial se realizará a las 12:15 horas. El consejero de Educación, Juventud y Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla, Antonio Miranda, será el encargado de recibir y dar la bienvenida  a los participantes e igualmente le deseará la mayor de las suertes.

Terminada la recepción los deportistas se irán a comer para que a las 15:00 horas partan en los autobuses a sus respectivos puestos de pesca, dado que la primera manga será desde las 16;00 horas a las 20:00 horas. Después tienen una hora y media para cambiar de puesto y la segunda manga comenzará a las 21:30 horas y finalizará a las 1:30 horas.

La competición finalizará con la disputa de la tercera manga que comenzará mañana sábado a las 16:00 horas y acabará a las 20:00.

Todos los deportistas y federativos se prepararán después para asistir a la entrega de trofeos que se llevará a cabo a las 21:30 horas y a su término se hará la correspondiente cena de despedida.

Por lo que respecta al equipo melillense, cabe recordar que está formado por Juan Carlos Flores, Víctor González, Raúl Felices, Javier Moreno, Vicente Moreno y David Reina, éste último hará las veces de capitán. Es un equipo con mucha experiencia en estos campeonatos nacionales. En los dos últimos disputados acabaron en la quinta posición, acariciando los puestos de podio, por lo que en esta XVI edición y en sus playas esperan estar por fin ocupando uno de los puestos de privilegio y continuar demostrando que la pesca en nuestra ciudad está a un alto nivel de competición. De los 6 pescadores 4 (Juan carlos, Javi, David y Vicente, éste último como componente de la Selección de Melilla, irán a disputar el XLVIII Campeonato de España Mar-Costa Masculino en la localidad de Perelló (Valencia) por lo que les servirá también de preparación para dicho gran evento deportivo individual.

Desde la Federación Melillense que preside Víctor Fernández desea que las mangas se desarrollen con toda la deportividad y buen hacer de los deportista y que disfruten de este bello deporte que es la pesca, esperando igualmente que el tiempo acompañe y haya grandes cantidades de capturas, que es en definitiva de lo que se trata.

Cabe indicar que el campeonato será bajo la modalidad de pesca y suelta, para ello todos los deportistas dispondrán de unos cubos oxigenados para que todos los peces capturado permanezcan con vida para la posterior medición y puesta en libertad nuevamente.

Una las novedades de este campeonato será el sistema de puntuación. En los anteriores se puntuaba con las mediciones, según medía tenía unos puntos, ahora la Federación Española cuenta con un programa que estas mediciones se traducen en kilogramos, por lo que a la vista del gran espectador será más tangibles las capturas que hagan los pescadores.

Al igual del cubo para albergar las capturas, todos los deportistas dispondrán de bolsas para que después de finalizar cada mangan cada deportista haga la limpieza de su puesto, recogiendo cualquier tipo de aparejo que haya podido caer a la arena para evitar futuros accidentes, cumpliendo así con la normativa de cuidar con las playas y su entorno demostrando que este deporte es el primer interesado en cuidar por el buen estado de las playas y su entorno, para el buen desarrollo de su práctica.

By | 2017-08-10T10:33:17+00:00 jueves, 13 abril, 2017|Melilla Náutica, Noticias|0 Comments