Ya se conocen los vencedores del IX Trofeo Joyas Victoria

Usted está en:Home/Entradas/Noticias/Club marítimo/Ya se conocen los vencedores del IX Trofeo Joyas Victoria

Ya se conocen los vencedores del IX Trofeo Joyas Victoria

La vela regresa al Club Marítimo por navidad
El Real Club Marítimo de Melilla fiel a su tradición, en estos últimos días, ha venido organizando las Regatas de Navidad, denominadas en las últimas fechas Trofeo Joyas Victoria.
Las condiciones meteorológicas han primado sobre lo deportivo y finalmente no se ha podido completar el número de mangas previstas en las instrucciones de regata de este IX Trofeo Joyas Victoria. En cualquier caso, el Comité ha conseguido salvar la cita deportiva con el número mínimo de pruebas para poder establecer una clasificación por clases.
El Ciudad de Melilla-Club Marítimo, en cruceros, junto a Miguel Dueñas, Israel Martínez, Yasir Mohamed y Juan Creus, Cristina Padilla y Vicente de Juan son los ganadores de esta edición de las Regatas de Navidad del Club Marítimo.
La competición arrancó siendo la flota de cruceros la protagonista. Una cita a la que acudieron cuatro participantes y cuyo título se resolvió en un sólo segundo a favor de la tripulación del Ciudad de Melilla- Club Marítimo, sobre el Olivita.
Las tripulaciones de José Luis Pérez y Pancho Cobreros han protagonizado una lucha, sin precedentes, por este primer puesto. En el lado contrario, un Comité que tuvo que emplearse a fondo para sacar adelante la única prueba en la que se resolvió este Trofeo Joyas Victoria para cruceros.
La primera incidencia fue el aplazamiento de la primera salida, cuando el procedimiento se había iniciado. Un role de viento cuando el recorrido estaba montado al 160º provocó este aplazamiento. El segundo intento, con el viento entablado al 070º si fue válido.
Aún así, con una intensidad media de 5’5 nudos, se tuvo que acortar el último tramo para dar entrada a la flota. El Ciudad de Melilla – Club Marítimo entró primero en meta, anotándose la victoria por un sólo segundo en compensado, sobre Pancho Cobreros y su Olivita. La tercera posición de la general fue para el Victoria V, a más de doce minutos, y el cuarto puesto para el Llop Uno.
TROFEO JOYAS VICTORIA PARA VELA LIGERA
La segunda incidencia se producía en el calendario previsto. Ya que la flota de snipe estuvo dos jornadas esperando, hasta cuando al tercer día pudieron competir. De esta forma, el resto de clases de vela ligera tuvieron que navegar en los mismos días y no como se había previsto inicialmente.
También en este sentido han sido protagonistas las condiciones meteorológicas, puesto que salvo en las categorías de tabla, en las que se han podido realizar cuatro pruebas, sin embargo para las flotas de vela sólo se han podido completar dos mangas.
De los tres días previstos de regata, sólo fueron válidos dos de ellos. En cualquier caso, el equipo técnico del Club Marítimo ha obrado el milagro y se han podido completar la clasificación en todas las clases de este Trofeo Joyas Victoria en su novena edición.
Miguel Dueñas, que le queda poco para despedirse de la clase optimist, ha sumado un nuevo triunfo a su curriculum. Con dos primeros puestos en las únicas mangas celebradas, su victoria ha sido incontestable. La medalla de plata ha sido para Pablo Cervilla, que también se ha hecho con el segundo puesto de la general con claridad. Sin embargo, el tercer puesto ha sido algo más reñido, apareciendo en escena Alfonso Jaudenes, para llevárselo en propiedad por delante de los jóvenes alumnos de la Escuela Autonómica de Vela.
La flota láser también ha protagonizado una interesante regata. Aunque Israel Martínez dejó claro que la victoria iba a ser suya -así se quitaba un espinita clavada el año pasado cuando sólo pudo ser segundo-, por el contrario, los otros puestos del podio se tuvieron que resolver por coeficiente. Antonio Muñoz y Miguel González empataron a puntos, por lo que prevaleció el mejor puesto en la última manga. Ahí, el mayor de la zaga de los Muñoz Revilla se llevó la medalla de plata, siendo tercero Miguel González, que así quedaba claro que no había podido revalidar el título del año pasado.
Yasir Mohamed y Juan Creus, en snipe, confirmaron que son la mejor tripulación del año, anotándose la victoria con dos primeros puestos. Resuelto el primer puesto, toda la atención quedaba en ver el rendimiento del resto de barcos. En este sentido, tampoco hubo mucha historia, puesto que la experiencia de Paco Ortega a la caña, con Fernando Cudinah, logró hacerse con el segundo puesto. El bronce, en este caso, para Juan Carlos y Juan Pascual.
También se ha competido en tabla, en este Trofeo Joyas Victoria. Concretamente en dos categorías, techno 293 y Race Board.
Los más jóvenes han tenido en Cristina Padilla su gran protagonista. Esta regatista logró ganar tres de la cuatro mangas celebradas y en la otra prueba terminó segundo. Por tanto, claridad en el primer puesto para la surfera de las hermanas Padilla. Fran Galindo se ha hecho con el segundo puesto, mientras que Sergio Gómez ha sido tercero.
La categoría Race Board ha estado mucho más disputada, con dos regatistas empatados en el primer puesto a puntos. En este caso, todo se resolvió con el resultado de la última prueba disputada, en la que Vicente de Juan superó a Fernando Rioja. De esta forma, De Juan superó a Rioja, mientras que Pablo Rivas se adjudicó el tercer puesto.
By | 2017-08-10T10:33:21+00:00 jueves, 24 diciembre, 2015|Club marítimo, Noticias|0 Comments