Yolanda Padilla y Miguel González, al frente de la flota de Vela Ligera en Melilla

Usted está en:Home/Entradas/Club marítimo, Melilla Náutica, Noticias/Yolanda Padilla y Miguel González, al frente de la flota de Vela Ligera en Melilla

Yolanda Padilla y Miguel González, al frente de la flota de Vela Ligera en Melilla

La primera jornada de la IV Semana Náutica de Vela Ligera ‘Ciudad de Melilla’ ha cumplido las instrucciones de regata y ha cubierto las tres primeras mangas de la competición, en condiciones que ha puesto a prueba a la joven flota que se ha dado cita en la ciudad autónoma.
Yolanda Padilla (optimist) y Miguel González (láser 4.7), ambos de la flota del Real Club Marítimo de Melilla, se han colocado líderes de las clases participantes en esta cuarta edición de la Semana Náutica para jóvenes.
Una primera jornada que arrancó con vientos moderados del 330º, para disputar la primera prueba, para después variar al 360º y mantenerse entre 18 nudos la segunda manga y bajar a 15 nudos en la tercera y última del día de hoy.
Yolanda Padilla ha dominado la flota de optimist durante las dos primeras pruebas en las que ha conseguido cruzar en primera posición el circuito en forma de trapecio dispuesto por el Comité. Por el contrario, en la tercera manga ha hecho un cuarto puesto, lo que le ha permitido mantener el liderato provisional de la clase, pero por el contrario ha dejado a sus principales rivales acercarse.
Esta tercera manga en optimist se la ha anotado Pablo Heekeren (CN Fuengirola), mientras que María Montensino (RCM Melilla) y Javier Estaban (RCN Motril) han sido segundo y tercero respectivamente.
La general provisional de la clase optimist está encabezada por Yolanda Padilla, a la que le sigue su compañera de equipo, María Montesinos, mientras que Javier Nolletgutiérrez (RCN Motril) se ha situado en tercera posición, a siete puntos de la líder.
La flota láser 4.7 ha terminado el día con Miguel González como líder, pero hasta con cuatro regatistas empatando en la tercera posición.
González se ha impuesto en la primera manga y ha sido segundo en la segunda prueba del día, lo que le aseguraba estar en cabeza, pese a pinchar en la tercera prueba, en la que ha sido quinto.
Por su parte, David Fernández (CN Fuengirola), tras ser cuarto y quinto en las dos primeras pruebas del día, se ha hecho un primero en la tercera, lo que le ha valido para recuperar posiciones y en la general provisional y dormir hoy con el segundo puesto en propiedad.
Antonio Muñoz (RCMMelilla), Jesús Fernández (RCMMelilla), Elena Pérez (CN Fuengirola) y Miguel Dueñas (RCMMelilla) han terminado el día empatados a puntos en la tercera posición.
Este sábado conoceremos el desenlace de esta cuarta edición de la Semana Náutica de Vela Ligera ‘Ciudad de Melilla’ con la disputa de su segundo día de competición, en la que igualmente están previstas tres mangas.
La hora de inicio de la competición es a las 12 del mediodía, mientras que la clausura de la Semana Náutica será en el Real Club Marítimo de Melilla a partir de las 20:30 horas.
By | 2017-08-10T10:33:21+00:00 viernes, 5 agosto, 2016|Club marítimo, Melilla Náutica, Noticias|0 Comments